EL DOLOR DE YA NO SER

06 junio, 2008

tamberos tiran la leche


Desde el fin de semana faltarían lácteos y carne

Esperamos tu comentario
Los cortes de ruta de los transportistas de carga comienzan a llegar a las ciudades. No los piquetes, pero sí sus efectos. Desde el fin de semana podrían faltar lácteos en los comercios y el Mercado Central recibió un 40 por ciento menos de frutas y verduras.

La peor situación se ve en los lácteos. Mientras que La Serenísima asegura que la provisión estará asegurada durante los próximos tres días, SanCor señaló que ya no está enviando camiones porque muchos de ellos se encuentran varados y desde hace días ni siquiera pueden recolectar la materia prima.

El Centro de la Industria Lechera (CIL) advirtió que "las empresas lácteas comenzaron a sufrir graves dificultades en el desarrollo de sus actividades, especialmente en la recolección de la leche proveniente de los tambos como así también en la distribución de productos terminados".

La escasez de frutas y verduras se sentiría desde el fin de semana. Es que en el Mercado Central se recibió ayer un 40 por ciento menos de mercadería en relación al jueves pasado, según publica el diario Clarín.

Las cadenas de supermercados del interior del país ya tienen problemas de abastecimiento. En Capital Federal y Gran Buenos Aires la mercadería en las góndolas está asegurada por una semana o diez días. Incluso la carne debería alcanzar para siete días.

El panorama es diferente para las carnicerías de barrio. Según el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, la situación se agravará de persistir la protesta de los transportistas porque "no está entrando casi hacienda en Liniers".
Viernes 6 de Junio de 2008 07:22

No hay comentarios: