EL DOLOR DE YA NO SER

19 febrero, 2008

... QUE NO LO ENCUENTRO...


Viejo Gómez, vos que estás
de manguero doctorao
y que un mango descubrís
aunque lo hayan enterrao,
definime, si podés,
esta contra que se ha dao,
que por más que me arremango,
no descubro un mango
ni por equivocación,
que por más que la pateo,
un peso no veo en circulación.

DONDE ESTA EL VENTO??????


¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?
¡Los han limpiao con piedra pómez!
¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado
con lupa y linterna y estoy afiebrado?
¿Dónde hay un mango pa' darle la cana,
si es que se la deja dar?
¿Dónde hay un mango, que si no se entrega
lo podamos allanar?
¿Dónde hay un mango,
que los financistas, ni los periodistas,
ni perros, ni gatos,
noticias, ni datos
de su paradero no me saben dar?

BELGRANO... HOY...


Cartoneros ocupan un sector del barrio de Belgrano en reclamo del "Tren Blanco"


Están instalados en la esquina de Virrey Vertiz y La Pampa. Piden que en lugar de utilizar camiones, como los que les provee la Ciudad, repongan los vagones especiales que tenía el ramal Tigre-Retiro de la ex línea Mitre. El Gobierno porteño está negociando con ellos.

BARRIO...


Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Dónde está el aljibe,
dónde están tus patios,
dónde están tus rejas?
Volverás al piano,
mi hermanita vieja,
y en las melodías
vivirán los días
claros del hogar.

Tu sonrisa, hermana,
cobijó mi duelo,
y como en el cuento
que en las dulces siestas
nos contó el abuelo,
tornará el pianito
de la sala oscura
a sangrar la pura
ternura del vals...

BELGRANO... BARRIO...


¡Barrio de Belgrano!
¡Caserón de tejas!
¿Te acordás, hermana,
de las tibias noches
sobre la vereda?
¿Cuando un tren cercano
nos dejaba viejas,
raras añoranzas
bajo la templanza
suave del rosal?

¡Todo fue tan simple!
¡Claro como el cielo!
¡Bueno como el cuento
que en las dulces siestas
nos contó el abuelo!
Cuando en el pianito
de la sala oscura
sangraba la pura
ternura de un vals.

el molino... hoy...


cuando la noche se recuesta en los umbrales
el sueño se parece a la locura...

confiteria del molino




Mi ciudad esta por todos lados
en los tangos errantes del destierro
tirando más al pecho que al costado...
ahí donde se angustian los recuerdos.

Mi ciudad esta en la pesadilla
en el mapa siniestro de la sangre
limita con un río y la costilla
del resto del país que tiene hambre...

CALESITA DE BARRIO



Tango
1949
Música (ir a la partitura): Juan José Paz
Letra: Jesús Otero



Calesita de mi barrio que en mis años de purrete
eras el mejor juguete que me podían brindar,
cuando paso por tu lado, recordando aquellos tiempos,
no sé explicar lo que siento, pero quisiera llorar.
Calesita de mi barrio, espejo de mi alegría,
tal vez el progreso un día te lleve hacia otro rincón,
pero tenelo por cierto, que aunque deje de ser chico,
ha de vivir tu organito dentro de mi corazón.

Cuantas veces sin un cobre hasta tu lado llegaba
para ver si me colaba, por descuido o por error,
y mordiéndome de rabia pensaba en los cinco guitas
que había gastado en masitas, tal vez el día anterior.
Voy recordando esos años, cuando al salir de la escuela,
dejaba rango, rayuela y vigilante ladrón,
para correr presuroso hasta el viejo potrerito
donde vos, con tu organito, gambeteabas mi ilusión.

Las veces que he protestado al viejo calesitero
¡eh!... ¡diga!, no tan ligero, así quién la va a sacar
y el viejito ocultando, su ya clásica sonrisa,
me paraba la sortija justo cuando iba a pasar.
Calesita de mi barrio espejo de mi alegría
tal vez el progreso, un día, te lleve hacia otro rincón
pero tenelo por cierto, que aunque deje de ser chico,
ha de vivir tu organito dentro de mi corazón.


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SUEÑO DE BARRILETE... TANGO... ELADIA BLAZQUEZ


Desde chico ya tenía en el mirar
esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete
ser igual que un barrilete
que elevándose entre nubes
con un viento de esperanza, sube y sube.
Y crecí en ese mundo de ilusión,
y escuché sólo a mi propio corazón,
mas la vida no es juguete
y el lirismo en un billete sin valor.

Yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme que la vida es algo más
que darlo todo por comida.
Y he sido igual que un barrillete,
al que un mal viento puso fin,
no sé si me falló la fe, la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín.

En amores sólo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es sólo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor
y abriendo heridas, ¡ay!, la vida.
Hoy me aterra este cansancio sin final,
hice trizas mi sonrisa de cristal,
cuando miro un barrilete
me pregunto: ¿aquel purrete donde está?

Y POR AMOR SERE... SERAS... SEREMOS...


SEREMOS...???

BUENOS AIRES...


LA REINA DEL PLATA...

JUANITO LAGUNA... DE ANTONIO BERNI


UN VISIONARIO...

CARTONEROS


La pobreza en Argentina ha obligado a miles de desocupados a buscar algo para comer y para vivir entre la basura. Los cartoneros inundaron la ciudad de Buenos Aires

TANGO

HUGO DEL CARRIL


Como cantante deslumbro por su estilo, pero tras grabar la “Marcha peronista” padecio la carcel y paso a una lista negra en 1955 por orden de la Libertadora. Como actor y cineasta dejo titulos inolvidables que hablan del sentir de su pueblo. Fue hombre de convicciones, exigente, integro, jugado. Conocio halagos, fortuna, pero tambien el fracaso. Se caso tres veces y hasta quedo en la ruina. Todo un mito, su vida seria como alguna de sus laureadas peliculas.

MI BUENOS AIRES QUERIDO...


¡CUANDO YO TE VOLVERE A VER...?????

QUERIDA ADA... TAN PERDIDA EN EL TIEMPO...


Famosa por sus profundos ojos verdes, la cantante se hizo muy popular al frente de las orquestas del maragato Francisco Canaro, con quien además de mantener un tórrido romance, grabó unas 180 canciones. Otra de las características peculiares de la cantante fue su misterioso retiro del mundo artístico justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, lo que se convirtió en un enigma nunca resuelto. Según conocidos de la cantante, el vuelco pudo deberse a un acceso de misticismo y a la voluntad de Falcón de retirarse a una casa religiosa.

A OTRO GRANDE


.... DE UNA ARGENTINA QUE UN DIA RENACERA.....

FELIZ CUMPLE, MAESTRO....

Homenaje a Mariano Mores


El pianista y compositor de memorables tangos cumple 90 años y fue agasajado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; figuras del ambiente artístico participaron de la celebración en Mar del Plata

18 febrero, 2008

UNA DULCE Y AFINADA VOZ-HORACIO MOLINA... EXQUISITO ARTISTA

TE CELEBRO

OTRA LEYENDA EN EL EXILIO...


Mystical yet fiery, passionately romantic yet supremely cool…You hear those first few notes from that instantly recognizable tenor and know you’re in the unique musical world of Gato Barbieri.
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Leandro “Gato” Barbieri (Rosario, Argentina; 28 de noviembre de 1932), es un saxofonista argentino de jazz.

Representante destacado del jazz latino, Barbieri, que tocó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin, ha abordado también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en los años sesenta, y el pop y la fusión a finales de los setenta.

Ha sido influenciado por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. El saxo de Gato Barbieri tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.


Biografía esencial [editar]A los doce años aprende a tocar el clarinete tras sentirse impresionado por la escucha de "Now's the Time" de Charlie Parker. Se traslada con su familia a Buenos Aires en 1947 y continua recibiendo lecciones de música, cambiándose al saxo alto; hacia 1953 se convierte en una celebridad musical gracias a sus actuaciones en la orquesta de Schifrin. A finales de los cincuenta, Barbieri comenzó a dirigir sus propios grupos, tocando ya el saxo tenor. Se traslada a Roma en 1962 y conoce en París a Don Cherry, uniéndose a su grupo y empapándose del jazz de vanguardia. Tocó también con Mike Mantler's Jazz Composers' Orchestra a finales de los sesenta.

Ya en los setenta, Barbieri experimenta un cambio musical y se decide por la reincorporación en su música de melodías, instrumentos, armonías, texturas y ritmos sudamericanos con dos excelentes músicos como Domingo Cura y Adalberto Cevasco. Discos como el directo El Pampero on Flying Dutchman y sus obras para Impulse (con exploraciones de ritmos y texturas brasileñas, afrocubanas y argentinas) le proporcionaron un gran prestigio en el mundo del jazz.

Fue, no obstante, un éxito comercial el que lo llevaría a sus cotas más altas de popularidad: su sensual banda sonora para la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, de 1972. Un contrato con A&M en los Estados Unidos le llevó a realizar discos de fusión entre jazz y pop a finales de los setenta. Se centró luego, a principios de los ochenta, en un sonido suramericano más intenso e influenciado por el rock, aunque sus oscilaciones estilísticas son constantes en su carrera.

Aquejado de serios problemas en el corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo prácticamente a lo largo de toda la década de los noventa, pero regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles y grabando a partir de entonces varios discos.

A VOS... GATO... NUESTRO GATO BARBIERI...

AMORES PARA SIEMPRE... MIS AMORES...

buenos aires...mi ciudad...

AFICHES

LOS MAREADOS.-... TANGO



Tango
1942
Música: Juan Carlos Cobián
Letra: Enrique Cadícamo
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Rara..
como encendida
te hallé bebiendo
linda y fatal...
Bebías
y en el fragor del champán,
loca, reías por no llorar...
Pena
Me dio encontrarte
pues al mirarte
yo vi brillar
tus ojos
con un eléctrico ardor,
tus bellos ojos que tanto adoré...

Esta noche, amiga mía,
el alcohol nos ha embriagado...
¡Qué importa que se rían
y nos llamen los mareados!
Cada cual tiene sus penas
y nosotros las tenemos...
Esta noche beberemos
porque ya no volveremos
a vernos más...

Hoy vas a entrar en mi pasado,
en el pasado de mi vida...
Tres cosas lleva mi alma herida:
amor... pesar... dolor...
Hoy vas a entrar en mi pasado
y hoy nuevas sendas tomaremos...
¡Qué grande ha sido nuestro amor!...
Y, sin embargo, ¡ay!,
mirá lo que quedó...


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EL PARAISO

MANUCHO...OTRO PERDIDO AMOR...


... Siempre soñé con un lugar así, apartado y cercano, y los monasterios sucesivos que poblaron mis monólogos - y el principal de los cuales se hallaba también en Córdoba, en las proximidades de Nono - fueron solamente anuncios del que por fin encontré en 'El Paraíso'...

La maldición, la fama y el exilio



Famoso en los 70, cuando murió en México el 22 de julio de 1990, Puig era recordado en la Argentina por pocos lectores informados. Aquí, un retrato de su vida en las ciudades más sensuales del mundo y el rescate de su obra, provocativa, audaz e innovadora.

PARIS---EXILIO

INFANCIA

komo te kiero , MANUEL...


LOS ARGENTINOS TODAVIA TE DEBEMOS TANTO...

17 febrero, 2008

JULIO SOSA

ALBERTO CASTILLO

PARA VOS... VIEJO...

HOMENAJE




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Es una injusticia no recordar a estos dos maest... (altro)
Aggiunto: 25 gennaio 2008
Es una injusticia no recordar a estos dos maestros: Osvaldo Pugliese (músico de tango emblemático del 40 y en constante evolución) y al flaco Alberto Morán , su "cantor" más popular e ídolo juvenil. Este video intenta reparar esa injusticia . Gracias maestros!!!!

LOCA

NADA MAS

YIRA... YIRA

NO ESPERES NUNCA UNA AYUDA, NI UNA MANO NI UN FAVOR....


CUESTA ABAJO...

DON CARLOS


... AHORA... LAS ILUSIONES PASADAS
YA NO LAS PUEDO ALCANZAR

EL DOLOR DE YA NO SER...

BAJO EL ALA DEL SOMBRERO CUANTAS VECES EMBOZADA
UNA LAGRIMA ASOMADA YO NO PUEDO CONTENER...

SUEÑO CON EL PASADO KE AÑORO,
EL TIEMPO VIEJO KE LLORO Y KE YA NO VOLVERA-